Blog de indusele

Blog personal

Noticias y proyectos personales

¿Qué me pongo estas Navidades?

Escrito por indusele 15-12-2014 en Inventos curiosos. Comentarios (0)

No, no he olvidado que este es un blog de tecnología y no de moda pero a veces... estos dos conceptos van unidos tal y como mostraré en el divertido post de hoy.

¡Es la cuenta atrás antes de vacaciones! Estamos respirando el espíritu presente en las calles, el ambiente en el trabajo es festivo ya que es el momento de las cenas de compañeros y nos llega el olor a turrón y polvorones así que, por una vez, me voy a contagiar de este ambiente navideño y voy a hablar de los jerséis navideños electrónicos.

Desde que vimos esta escena de El diario de Bridget Jones no hemos vuelto a ser los mismos. Los hípster apuestan por lucir los típicos jerséis navideños tejidos por la abuela y ya se empiezan a vivir situaciones como esta:


No obstante, en la mayoría de los casos, no llegamos al nivel hortera de muchos estadounidenses quienes lucen con orgullo lo que llaman “Ugly Christmas Sweater”. Es hora de dejar al lado el buen gusto y mostrar con orgullo las prendas más horribles de las que uno pueda presumir. Renos, árboles de Navidad, muñecos de nieve… y todo esto es más fácil desde 2011 que se celebra el National Ugly Sweater Day, “un día divertido de corazón para ser uno mismo y no la versión corporativa y abotonada que has aprendido a despreciar” tal y como defienden sus organizadores.

¡Pero esto no acaba aquí! Coca cola ha llegado a crear una batalla de jerséis navideños donde cada uno puede crear su propio diseño desde este enlace. Si consigues ser el más votado incluso podrás conseguir que te lo fabriquen para lucirlo en todas las fiestas importantes que nos esperan… Por otro lado, ¿por qué nos vamos a conformar con un suéter a la antigua usanza y no aprovechamos las nuevas tecnologías? Y es que eso fue lo que se plantearon estos chicos adaptando la incorporación de un smartphone que permita añadir más originalidad si cabe:


Ya puedes tener el tuyo por 38,95 €. Increíblemente ese es su precio y, al parecer, tienen bastante éxito, aunque en mi opinión cualquiera puede fabricarse uno. Y es que… hoy quién no es hortera es porque no quiere ¡felices fiestas a todos! Nos vemos al regreso de vacaciones con nuevos inventos y nuevos tutoriales.

“La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le da la gana.” Luis Buñuel

Cómo comunicar Arduino MEGA con Labview

Escrito por indusele 02-12-2014 en Labview. Comentarios (0)

En post anteriores he explicado cómo instalar la toolkit para trabajar con Arduino en Labview pero muchos os habréis encontrado con el problema de que vuestra Arduino MEGA no establece una buena comunicación. Esto se debe a que los bloques Arduino de Labview trabajan por defecto con Arduino UNO. 

Para un Arduino MEGA se debe colocar un elemento adicional: un control de VISA y un control de la propia placa. VISA es una herramienta específica de Arduino que funciona como una especie de OPC. El OPC es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión basado en tecnología Microsoft y que ofrece una interfaz común que permite que distintos equipos individuales puedan compartir datos a través de una arquitectura cliente-servidor. Esto significa que puedo compartir datos entre elementos de distintas marcas comerciales (la mayoría han incluido OPC en sus productos) solucionando el problema de la adaptación de drivers. Se puede descargar VISA de forma gratuita aquí.

A continuación se comprueba que todo esté configurado para MEGA haciendo doble click para cada elemento. Cuando lo hacemos es importante hacer un run para saber si hay errores pero es más importante desactivar el modo run para que no dé errores. 

Pasemos a realizar un programa básico para que quede claro:

Lo primero para cualquier programa de Arduino va a ser el bloque básico en el que se definirá la entrada, la salida, un pulsador de emergencia o paro y todo englobado en un bloque while lo que significa que vamos a llevar a cabo las instrucciones de Arduino hasta que pulsemos el paro, el botón de STOP. Posteriormente, se realizarán las modificaciones para Arduino MEGA tal y como se ha explicado al principio. Os dejo un vídeo con todos los pasos para que quede más claro:


"No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad." Nicolás Maquiavelo