Blog de indusele

Ha llegado el tecnoarte

No sé con exactitud si este término existe aunque, en mi opinión, sería la palabra perfecta para definir el trabajo de Aram Bartholl. Este alemán no es un ingeniero o un científico, ni siquiera ha nacido bajo el influjo de la tecnología como ocurre con la generación de los millennials de la que ya he hablado en anteriores post. Aram es un artista urbano que se ha propuesto hacer de la tecnología una obra de arte.

Ya dejó clara la gran influencia que suponen las nuevas tecnologías en su tesis Bits on Location la cual resultó premiada en 2001. Os recomiendo visitar la web porque realmente merece la pena verlo por uno mismo. También son bastante reconocibles sus instalaciones Map que consiste en grandes esculturas representando el pin utilizado por Google Maps colocados en lugares reales. Desde luego esta idea tan original te sacará una sonrisa al igual que cada una de sus obras....

Probablemente su obra más conocida, y la que más curiosos atrae, es el proyecto Dead Drops que consiste en esconder memorias usb en las paredes de distintos edificios de París, Londres, Vietnam... ¡incluso Burgos! para promover que compartamos nuestros archivos con un grupo de completos desconocidos. Si quieres participar en este proyecto tienes aquí todos los detalles además de las distintas las ubicaciones. ¡Aprovecha tu viaje de vacaciones para hacer algo distinto!

Como siempre, te dejo un enlace para que puedas conocer más el trabajo de este artista y disfrutar con todas y cada una de sus obras.

"El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada."Dorothy Parker

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: