Blog de indusele

La impresora sin tinta

¿Cuánta tinta se malgasta a diario en cada casa, en cada oficina…? Hosung Jung, Junsang Kim, Seungin Lee y Yonggu Do debieron de preguntarse lo mismo porque se han convertido en los artífices de una de las primeras impresoras sin tinta la cual basa su funcionamiento en la energía solar.

   

¿Alguna vez has intentado quemar algo utilizando una lupa para concentrar los rayos de sol? Pues así es como funciona este dispositivo. Los rayos del sol son empleados de dos formas. Por un lado, éstos se concentran para quemar el papel con lo que se evita el empleo de cartuchos de tinta. Por otro lado, dispone de una pequeña placa solar que transforma parte de esa energía solar en electricidad para cargar la batería mientras la impresora no funciona para, posteriormente, mover las partes móviles de forma similar a una impresora convencional para distribuir los rayos según se requiera.

   

Gracias a esto se consigue una impresora ecológica que no requiere de cartuchos de tinta, no necesita enchufarse debido al empleo de su pequeña batería y que puede emplearse con papel reciclado. ¿Problema principal? Es evidente, se encuentra en fase de desarrollo, evidentemente las impresiones en color no son posibles y sólo se puede emplear en los días soleados y en exteriores. Aunque, si lo meditamos, supone un gran avance en el desarrollo de dispositivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

“La naturaleza es un diccionario. Uno dibuja palabras de ella.” Eugène Delacroix

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: