Blog de indusele

¡Feliz lunes de Pascua!

Hoy me ha parecido interesante, por el día que es, enseñaros algunos “huevos de Pascua” que podemos encontrarnos en distintos dispositivos y programas. Pero, ¿qué es un huevo de Pascua? Los huevos de Pascua son pequeñas bromas de los programadores, pequeños mensajes o juegos ocultos difíciles de encontrar pero que siempre nos sacan una sonrisa si somos capaces de conseguir que no pasen desapercibidos. Los huevos de Pascua pueden ser imágenes, figuras en movimientos, mensajes ocultos o incluso juegos. Por ejemplo, en Macintosh servían para acceder a una fotografía del equipo de desarrolladores. Evidentemente se llamaron “huevos de Pascua” debido a que tal día como hoy es tradicional buscar huevos pintados por la casa en muchos países. Estos son algunos:

HUEVOS DE PASCUA EN GOOGLE

Google siempre se ha caracterizado por sus bromas y creatividad y están continuamente sacando huevos de Pascua muy vistosos y originales. Hoy voy a enseñar algún ejemplo fácil:

Si quiero dar la vuelta a la pantalla sólo tengo que teclear “do a barrel roll” o para inclinar la pantalla para aprovechar a dar algún sustillo a algún incauto “tilt”. ¿Tienes que explicarle a alguien qué es algo recurrente? Busca "recursion" en Google. Si tu problema es que estás aburrido siempre puedes ir a “imágenes” y buscar “atari breakout”. Otra opción puede ser buscar cómo ir desde Nueva York a Tokio en Google Maps… Vamos a ver un vídeo:

HUEVOS DE PASCUA EN WINDOWS 7

Este huevo de Pascua posiblemente sea el más conocido y práctico: el “Modo Dios” de Windows. Creamos una carpeta, por ejemplo, en el escritorio para localizarla y la llamamos “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}”. La carpeta cambiará su icono lo que nos servirá de comprobación de que hemos seguido bien los pasos y está bien nombrada. Si accedemos a ella vemos las múltiples opciones que nos ofrece el “God Mode”.

HUEVOS DE PASCUA EN ANDROID

Los huevos de Pascua en Android dependen de la versión que tengas por lo que pueden salirte distintos si los comparas con los de tus amigos o los de tu tablet y smartphone, por ejemplo. Para descubrirlos simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:                                

A continuación tienes que pulsar consecutivamente la opción “Versión de Android” y aparecerá el huevo de Pascua correspondiente (puede ser un dibujo, un pequeños juego… todo depende de la versión).

HUEVOS DE PASCUA PARA CINÉFILOS Y SERIÉFILOS

Para acabar, os dejo algunos huevos temáticos que me han gustado. El primero es para fans de Dr. Who: ahora puedes visitar la tardis con tan solo entrar en este enlace de Google Maps. Estos y muchas más chorradas en el vídeo de “La red de Mario”. Si por el contrario te gusta más Star Wars prueba estos pasos:

 

Después de haberlo activado, en la búsqueda de “Inicio” teclea “telnet towel.blinkenlights.nl” y disfruta del espectáculo. No es un huevo de Pascua en el sentido estricto pero seguro que te gusta.

Por último, si eres fan de la película “Guía del viajero intergaláctico” de Douglas Adams, te recomiendo que busques en google o en la búsqueda por audio de tu smartphone “the answer to life, the universe, and everything” para comprobar cuál es la respuesta a todo ;)

Como veis existen miles de huevos de Pascua escondidos por los distintos programas y gadgets que utilizamos cada día. Todos podemos encontrar alguno nuevo, bien por resultado de la casualidad, o por la búsqueda continua. Así que disfrutadlos y ¡manos a la obra!

“El único deber es el deber de divertirse terriblemente.” Oscar Wilde

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: