Blog de indusele

EJEMPLO 5. Cómo encender un led mediante un control PWM desde Labview

Lo primero desearos un feliz año 2015 a todos. Espero que hayáis cargado las pilas porque hoy veremos los resultados de todo lo que hemos aprendido acerca de cómo utilizar Arduino en Labview.

Hace algunos meses, expliqué lo que era un control PWM e hicimos un ejemplo fácil de encendido de un LED para seguir aprendiendo a programar en la consola de Arduino. Por lo tanto, es el momento de realizar un ejemplo sencillo como el encendido de un LED a través de un control PWM pero esta vez en Labview.

Para ello, construyo tanto el Scada como el esquema de bloques. Lo primero que quiero es un control del PWM y una visualización de la señal.

A continuación tengo que cambiar el tipo de datos del control numérico a un byte sin signo (unsigned 8 por ser 1 byte igual a 8 bits) al ser con lo que trabaja Arduino:

Comprobaremos que cambia de color tanto al dar OK como al conectarse con el Waveform char ya que van a trabajar con el mismo tipo de datos y cada dato queda representado por un color. Paso a definir los pines con un bloque de input/output y señalo que voy a emplear en la conexión el pin 11 al ser una salida PWM. El pin se declarará mediante una constante numérica que sirve para decir si el pin es de entrada o salida. Para cambiar de input a output y viceversa tengo que dar doble click y donde se indica (me saldrá una lista desplegable con los ítems que añadí antes).

Por último, quiero que al pulsar stop se apague el LED:

Una vez que esté todo completado nos queda:

Si usáis una MEGA como hago yo, os saldrá un error al dar al run. Lo que tenéis que hacer es lo que vimos en posts anteriores, agregar un control VISA y un control para la propia placa tal y como se explicó anteriormente. Si no te acuerdas, siempre puedes revisar el vídeo resumen del ejemplo que hice:


“Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.” Proverbio chino

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: